NUESTRAS
NOVEDADES

Continúan las fuertes bajas en el precio de la leche y los números son alarmantes
 
Continúan las fuertes bajas en el precio de la leche y los números son alarmantes
En diálogo esta mañana con Tomas Bohner, asesor en lechería y miembro de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), nos mostró su preocupación ante las constantes bajas en el precio
 


 
En diálogo esta mañana con Tomas Bohner, asesor en lechería y miembro de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), nos mostró su preocupación ante las constantes bajas en el precio de este insumo tan indispensable para los argentinos como es la leche. “Estamos perdiendo al rededor de $20 por vaca por día y cualquier tambo de doscientas vacas en ordeñe está perdiendo $4.000 por día”, confirmó.

Bohner también reconoció que la falta de organización por parte de los productores y los distintos sectores es una de las “debilidades del sector”.

Por el momento no definieron si van a tomar medidas extremas como el corte de rutas, aunque no descartó que luego de las elecciones lo fueran a hacer. Mientras tanto optan por informar a los ciudadanos y “llegar a la opinión pública” para que se interioricen sobre esta problemática.

Con respecto a la relación de diálogo con las autoridades afirmó que tienen “buena relación” con el actual Ministro de Asuntos Agrarios, Alejando “topo” Rodríguez pero no han obtenido resultados concretos. Pero que el único camino posible es “sentar a toda la cadena en la mesa (desde el productor hasta el supermercado) y bajar un poco los márgenes”.

Sector Agropecuario
http://www.sectoragropecuario.com
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados