NUESTRAS
NOVEDADES

Comenzó una nueva edición de Forum 2015
 
Comenzó una nueva edición de Forum 2015
La novena edición del Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición ya comenzó. El lugar del encuentro el Centro Metropolitano de Rosario. Serán dos intensas jornadas de capacitación.
 


 
La primera jornada del Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición ya inició sus actividades. En la primera parte de la mañana de hoy, 29 de septiembre, Leandro Mohamad, junto al panelista Luis Martinelli, expusieron sobre uan nueva tecnología que permite combinar el procesado de fibra y grano destinado a silaje con máxima eficiencia, incorporada actualmente en los establecimientos de Estados Unidos.
Edgar Ramírez, ingeniero agrónomo y productor también fue uno de los disertantes invitados y él plantó la duda sobre si usar forrajes conservados, de alta calidad o reservas forrajeras para pasar el invierno. Así luego planteó estrategias para diversificar los riesgos escalonando siembras y aprovechando excedentes.
Por último, antes de pasar al segundo segmento del día, Irmgard Immig de Suiza, Directora del European Board of Bovine Experts, expuso sobre una nueva generación de nutrientes para mejorar la eficiencia de la producción láctea.

Aquí compartimos el resto de los temas a tratar en estas dos jornadas de Forum 2015:
La innovación, el conocimiento, la tecnología y los desafíos que plantea la demanda siguen siendo los ejes principales de este encuentro internacional, que contará con el testimonio de reconocidos especialistas, y productores de carne y de leche.
El programa de rigurosa actualidad abarcará los siguientes temas:
Novedosa tecnología denominada shredlage que está revolucionando el procesamiento de la fibra y de los granos destinados a ensilar
Estrategias para diversificar riesgos en la producción de forrajes junto al aprovechamiento de excedentes
Aditivos y nutrientes de nueva generación
Situación y tendencias en materia de forrajes en los países más adelantados
Qué se está haciendo en Europa para controlar el deterioro de los silajes y el desarrollo de micotoxinas
La importancia de la rumia como indicador directo de la salud y del bienestar animal
Hacia dónde van los tambos en Israel y cómo gerencian la gestión de los recursos
La incertidumbre como factor constante, un motor poderoso para encontrar nuevos caminos y soluciones.
El encuentro se cerrará con un taller dirigido a profesionales, no excluyente, donde dos especialistas extranjeros compartirán su experiencia en el manejo integral del rodeo lechero en condiciones ambientales adversas, finalizando con un amplio debate junto a los asistentes.
Los disertantes serán:
Horst Auerbach (Alemania), Irmgard Immig (Suiza), Daniel Werner y Marcelo Wasser (Israel), Alberto Cragnaz, Edgard Ramírez, Gustavo Clemente, Leandro Mohamad, José Martinelli y panelistas invitados.


 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados