NUESTRAS
NOVEDADES

La Mil se prepara para una gran fiesta lechera
 
La Mil se prepara para una gran fiesta lechera
Prestigiosas cabañas y criadores comprometieron su asistencia a la 11° Muestra Internacional de Lechería organizada por Sociedad Rural de Morteros, que se lleva a cabo del 2 al 12 de octubre. Contará con la presencia del jurado internacional Michael Heath.
 


 
El programa de actividades contempla la realización de jornadas de capacitación y charlas técnicas con profesionales de primer nivel, el desfile por las pistas de los mejores ejemplares de las razas lecheras, exhibición dinámica de maquinaria agrícola, venta de reproductores y vaquillonas junto a espectáculos populares en el predio de 5 ha enclavado en el ingreso sur a la ciudad de Morteros, con su salón de lechería en la que lleva a cabo el mayor show lechero con la coronación de los grandes campeones, otra nave destinada al sector industrial y a la venta de hacienda, como así también una nave cubierta para las empresas comerciales y de servicios conformando más de 200 stand para mostrar el potencial del sector productivo, industrial, comercial y de servicios de esta importante cuenca lechera latinoamericana.

La parte de ganadería comenzará a ingresar a partir del 2 de octubre. Los reproductores tendrán su cierre de ingreso el miércoles 7 de octubre a las 19 hs, mientras que el jueves 8 a partir de las 10 hs comenzará actuar el jurado de admisión.

El viernes 9 a las 14 hs habrá jura de clasificación de machos y hembras no paridas y a las 19,30 ventas de estrellas de alto valor genético.

El sábado 10 a las 19hs clasifican las hembras paridas y por la noche se realiza el gran show coronación de los grandes campeones machos y hembras junto a la actuación de Sasha, Gladys Florimonte y “Palito Ortega”.

La Muestra Internacional de Lechería -en la que además contará con un sector especial para cerdos, lanares, caprinos, aves y conejos- el domingo 11 a las 19 hs contará con la actuación de “Vicentico” y el lunes 12 tendrá lugar a las 14hs la venta de reproductores para a partir de las 19hs concretar el cierre con el espectacular show de “Luciano Pereyra”.

Michael Heath, el jurado designado por ACHA
Michael Heath, una de las principales figuras de la lechería mundial será el jurado de la Muestra Internacional de Lechería que por primera vez cumplirá esa función en la República Argentina, después de hacerlo en Canadá, Suiza, Brasil, Australia, Irlanda, México, además del mayor espectáculo mundial como es la Dairy Expo Holstein y la Red Holstein Show a lo largo de su carrera que se extiende por más de 25 años como juez y comercializador de razas puras.

Michael Heath el viernes 9 de octubre desde la 14 estará en la pista central de Sociedad Rural de Morteros para observar a los ejemplares de las cabañas de mayor prestigio del país, dando comienzo a la jura de machos y hembras no paridas. El sábado 10 desde las 19 clasificará a las hembras paridas para coronar en el espectacular show en el salón de la lechería a los grandes campeones.

Michael Heath de Westminster, Maryland, es tercera generación familiar de criadores y expositores en Estados Unidos desde que su abuelo John Stiles se estableció hace más de 80 años con la granja Spring Valley, siendo su padre un entusiasta de Holstein, inculcando la pasión por la raza Holstein en una edad temprana. Asistió a la universidad durante dos años antes de convertirse en un ganadero, siendo actualmente un vendedor de ganado lechero y vacas Elite.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados