NUESTRAS
NOVEDADES

Productores cooperativos cobrarán más de 3 pesos
 
Productores cooperativos cobrarán más de 3 pesos
El sector cooperativo lácteo estuvo reunido en Villa María con funcionarios nacionales. Abordaron la cuestión de precios, clave en esta coyuntura. Al término de la reunión de las cooperativas lácteas, llevada a cabo el pasado viernes 25 de septiembre en Villa María, los representantes del sector dejaron un mensaje: “Los productores tamberos cooperativos…
 


 
El sector cooperativo lácteo estuvo reunido en Villa María con funcionarios nacionales. Abordaron la cuestión de precios, clave en esta coyuntura.
Al término de la reunión de las cooperativas lácteas, llevada a cabo el pasado viernes 25 de septiembre en Villa María, los representantes del sector dejaron un mensaje: “Los productores tamberos cooperativos cobrarían $3,05 el litro de leche” por la producción de septiembre.

Tal afirmación surge del comunicado que enviaron a los medios dando a conocer el compromiso del sector industrial cooperativo de abonar $2,70 más IVA al productor, a lo que se suman los 30 centavos de subsidio del Gobierno nacional.

Cabe indicar que otras organizaciones de productores informaron que ya hay industrias no cooperativas, que anunciaron un pago de 2,20 por litro a los productores, lo que marca una diferencia significativa.

“Este precio que se está defendiendo en el movimiento cooperativo lácteo, surge de un gran esfuerzo del sector, con el fin que la coyuntura que se está viviendo no afecte de sobre manera a los productores de leche cooperativos”, indicaron.

También le pidieron a los productores que entregan la leche a las cooperativas que reduzcan los costos. “Traten de bajar los altos costos de producción, hoy, principalmente, dados por el valor de los alquileres, insumos, costos financieros, impositivos y otros en general”.

Y agregaron: “Cada integrante de la cadena láctea deberá hacer un gran esfuerzo para bajar los costos tanto de producción, industrialización , de logística y comerciales, con el objetivo de que todos los eslabones sean beneficiados por un esfuerzo equitativo, y no se afecte la cadena”.

En el encuentro estuvo presente el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo J. Videla; el director de esa dependencia, Carlos Berra; el presidentes de la Federación de Cooperativas Lácteas (Fecolac), Carlos Vottero; el presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Danny Lorenzatti y autoridades de las Cooperativas de Arroyo Cabral, Charles Gide, San Isidro, James Craik, Cuatro Esquinas, La Litiniense y Huanchilla, entre otras.

Destacaron los proyectos que se concretaron por la relación con el gobierno nacional, citando como ejemplo “los fondos rotatorios para el sector cooperativo y asociaciones de productores, el enarenado de caminos en las cuencas lecheras, el Clúster Quesero de Villa María, el apoyo en instrumental a laboratorios lácteos referentes en el país, entre otros”.

Por otra parte, analizaron avances del Proyecto Asociativo de Concentración de Suero, apoyado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, el cual actualmente lleva en ejecución un 70% en equipamiento e instalaciones.

También se habló sobre un plan de Fortalecimiento Comercial a instrumentar en forma conjunta entre las Cooperativas, proyecto que está en análisis para su instrumentación en la Secretaría de Comercio Interior.

Y por último, abordaron el avance de inversiones que vienen realizando las cooperativas en 2015, para cerrar esa parte de la actividad con una recorrida por la planta láctea de la Cooperativa de James Craik; donde exhibieron sus inversiones en depósito para mercaderías, expendio y cámara de maduración por un total de 1.100 metros cuadrados y por un valor de 10 millones de pesos. “Este avance en infraestructura es el resultado de una apuesta al mejoramiento permanente y a la posibilidad de contar con herramientas financieras aportadas por la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, el INAES y un Aporte a través del Clúster Quesero de Villa María”, manifestó Sergio Vigliano, presidente de la entidad.

Luego, hicieron un recorrido por la planta piloto de la ESIL, donde firmaron un acuerdo de cooperación.
http://www.eldiariocba.com.ar
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados