NUESTRAS
NOVEDADES

Estiman una producción anual de leche levemente superior al 2014
 
Estiman una producción anual de leche levemente superior al 2014
Desde la Caprolecoba, con los datos actuales y proyectando el próximo trimestre, prevén que este 2015 se sumará al estancamiento de los últimos 15 años, y que terminará con una producción acumulada apenas por encima del 2014. Destacan que hubo otra importante baja en los precios recibidos por septiembre.
 


 
En su informe mensual, la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires destacó que el mes de septiembre (periodo pico de producción anual) dejó por la región un tenue incremento de 1,2% respecto del mismo período del año previo. “Este número es coherente con la generalizada baja en las tasas de crecimiento interanual, que se observan a nivel país”, destacaron.

Frente a este escenario, proyectando un contexto probable del próximo trimestre, desde la Cámara estimaron que “ya podemos ir pensando en que este 2015 se sumará al estancamiento de los últimos 15 años, y que terminará con una producción acumulada apenas por encima del 2014”.

Destaca también que por las pronunciadas y reiteradas bajas de precio, los productores y sus equipos de trabajo multiplican los ajustes tranqueras adentro, en busca de la eficiencia y la productividad que les permita superar este período crítico, y poder llegar de pie al momento de la recuperación.

En septiembre, continuó el desplome del precio a los tamberos
En el mes de septiembre, en la Cuenca Oeste de Buenos Aires, se produjo una fuerte baja de precios al productor. Esto agravó la situación de los tambos, y los siguió alejando de la posibilidad de equilibrar sus cuentas.

“Se puede entender que muchas industrias no estén atravesando por su mejor momento. Pero también es claro que no todo lo que está pasando, encuentra su explicación en complejas "cuestiones de mercado", sino además, en cuestiones de criterio o de simple "correlación de fuerzas". Que cuando se hacen valer de esta manera en lo que no es más que la inmediatez de una coyuntura, dan tristeza, minan la confianza de las partes, y parecen desmentir el "espíritu de cadena" con el que los mismos interlocutores, en otro ámbito, se esfuerzan en trabajar juntos hacia el mediano y largo plazo de este negocio”, resaltaron.

Además, la entidad lechera reclamó que “para adelante, con quien esté a cargo del próximo gobierno, es necesario impulsar un cambio integral de la política aplicada al sector, que libere su potencial, capitalice el trabajo de la FunPEL, y facilite su institucionalización, con transparencia”

Precios orientativos del mes de septiembre
En la Cuenca Oeste de Bs. As., para una leche libre de Brucelosis y Tuberculosis, con 3.70% grasa y 3.40% proteína, que tiene 25.000 UFC, 300.000 CCS, y es remitida a 4.0 ºC. Se trata de una estimación genérica y -como tal- sólo orientativa, referida a algunas de las principales empresas que operan comercialmente en la Región. IMPORTANTE: Se trata de valores estándar “de circular” en “anillo 2” para La Serenísima (no incluye notas de crédito), pero de precios “llenos” para el resto de las empresas. La 1º fila, se refiere a un tambo de 1400 litros / día, la 2° corresponde a un tambo de 4000 litros / día, y la 3º hace referencia a un tambo de 8000 litros / día.

http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=32331
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados