NUESTRAS
NOVEDADES

José Romano es el nuevo titular de APIL Córdoba
 
José Romano es el nuevo titular de APIL Córdoba
Tras la acefalía institucional producida por el fallecimiento del último presidente, el ingeniero Alfredo Fruttero, la Asociación Provincial de la Industria Lechera (APIL) eligió a José Romano como nuevo presidente.
 


 
El ingeniero José Romano se desempeño hasta el año pasado como secretario académico del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y en la actividad privada revistó durante muchos años en la empresa Nestlé.

APIL es una asociación de industrias de la zona de Villa María donde están asociadas empresas de alcance nacional y multinacionales como Saputo y Nestlé, y regionales como Punta del Agua, Noal o La Varense, por nombrar algunas.

“La Asociación se organiza para establecer líneas de acción frente al panorama que se le presenta en el día a día a las industrias. Es una entidad que tiene muchos años, desde antes de la década del ochenta y hay una llama que sigue encendida, con la esperanza para que estas industrias estén bien representadas”, expresó Romano, al tiempo que reflexionó sobre la actual situación que está padeciendo la lechería argentina: “Estas crisis son muy conocidas, pero creo que la del 1999 fue paradigmática, porque Argentina superó en pocos años el cien por ciento de lo que venía produciendo, asique tuvo que frenar la producción de leche drásticamente por cuestiones del mercado internacional. Creoque ahora ocurre algo parecido. No obstante, se está visualizando que el piso ya se toco. Aparentemente hay un movimiento del precio de la leche en polvo a nivel nacional más favorable, se habla de incrementos, así que creemos que eso es importante”.

Mirada hacia adelante
“Por el lado del devenir, creemos que hay que cuidar el mercado interno, que no se perjudique abarrotando con mercadería a precios demasiado bajos. Se están buscando líneas de financiamiento de stocks, porque imaginemos que una línea de crédito bancario para este tipo de cosas no funciona; tendrían que ser líneas estructurales especiales y en eso estamos. Hay que ser cuidadosos, proteger los productos con calidad, ser eficientes porque son momentos para serlo y ajustar los costos”, manifestó el flamante presidente.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados