NUESTRAS
NOVEDADES

Productores proponen unirse a la consigna
 
Productores proponen unirse a la consigna "Una Sola Voz".
A partir de un grupo de WhatsApp, 109 productores y técnicos identificaron la necesidad de “Una Sola Voz”, una idea superadora para un sector caracterizado por la multiplicidad de opiniones.
 


 
Conscientes de la multiplicidad de opiniones y la dificultad para llegar a acuerdos dentro del sector, un grupo de productores y técnicos coincidieron en la necesidad de clamar por "Una Sola Voz" para el sector. Juan Veiga, Nicolas Beaudroit y Carlos González Crende nos cuentan cómo surge y qué aspiran lograr esa consigna.
-¿De dónde surge esta idea o concepto?
-Este año tuvimos la idea de armar un grupo de WhatsApp para compartir ideas, novedades y problemáticas de los productores. El grupo fue creciendo y hoy ya somos 109 productores y algunos técnicos. A partir del intercambio surgió "Una Sola Voz" (#USV), una idea superadora de la problemática actual. Necesitamos un nuevo camino para poder llevar a buen puerto a la producción lechera argentina. Estos movimientos han sido exitosos en muchos otros países y han dados sus frutos. Lejos de creer en la magia, vemos que es mucho más fructífero discutir "puertas adentro" los temas del sector y salir al medio con propuestas claras, trabajadas y consensuadas.

-Entonces, ¿qué es lo que buscan?
-La búsqueda es un consenso donde todas las ideas sean respetadas y se expresen en USV. Lo productores tenemos que tomar conciencia que es hoy el momento de buscar, dentro del ámbito donde cada uno se sienta representado, USV para la producción lechera.

-¿Creen que las gremiales no son representativas de la producción?
-Sí lo son, pero son muchas. Creemos que la gente participa poco y los representantes hacen lo que pueden, que es mucho. Su dedicación y tiempo es muy valioso para los productores... pero la falta de apoyo, recursos y consensos es un callejón sin salida.

-¿Por qué es tan difícil poner de acuerdo a los productores?
-Creemos que la principal barrera para poder ponernos de acuerdo es la participación. Hoy los pocos tamberos que se reúnen se ponen de acuerdo rápidamente. La realidad del productor, como de un montón de industrias, es que el día a día les consume la agenda y no les permite dedicar un tiempo a su trabajo desde otro punto de vista, que es mirar el sector con faros largos.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados